Esta semana se ha celebrado una reunión entre la FAPAE, UGT, CCOO y la Federación de Profesionales del Doblaje y la Sonorización de España (integrado por: ADOMA, AEPSA, APRADOGA, FAEE y OSAAEE) en el que ha tenido lugar una primera toma de contacto para valorar la posibilidad de negociar de un primer Convenio Colectivo de Ámbito estatal de Doblaje y Sonorización de Producción Audiovisual y Cinematográfica.

FEPRODO INICIA RONDA DE ENCUENTROS HACIA LA POSIBLE NEGOCIACION DE UN CONVENIO ESTATAL DE DOBLAJE Y SONORIZACION EN EL AUDIOVISUAL CON UNA REUNION CON FAPAE, LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES.  ESTA PRIMERA REUNION  SE HA CELEBRADO CON EL AVAL Y LA PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE  LAS RESPECTIVAS  FEDERACIONES DE CCOO Y UGT.

FEPRODO  es la recientemente creada Federación de Profesionales del Doblaje y la Sonorización de España, integrada por asociaciones profesionales artísticos en el ámbito del doblaje como ADOMA y APRADOGA, y de técnicos de la sonorización en el audiovisual, como AEPSA, así como las dos mayores federaciones de actores y artistas a nivel estatal, como FAEE y OSAAEE.

Esta semana ha tenido lugar esta primera reunión oficial entre representantes de las organizaciones que integran FEPRODO, junto con  UGT y CCOO, con FAPAE,  en el intento de comenzar  a andar en un proceso de negociación de un también Primer Convenio Colectivo para regular el sector del doblaje y los técnicos de sonorización en el audiovisual español.

La reunión se celebró  dentro de la mayor cordialidad saludándose en primer lugar el hecho positivo de haber podido congregar a sectores de la sonorización y el doblaje,  técnicos y todos los profesionales artísticos, con el beneplácito de CCOO y UGT, en la necesidad de regularlos con una negociación colectiva que requiere interlocución patronal.  La delegación de FAPAE se mostró receptiva  en cuanto a la necesidad planteada por el sector social así como en colaborar en la medida de lo posible para que se pueda encontrar esa interlocución con otras asociaciones empresariales  vinculadas al audiovisual, para el cual trabajan estos profesionales tanto en el sector de la producción,  la distribución,  como los canales de televisión que emiten series de ficción y documentales.  Está claro que todo va conducente a regular el trabajo de todos los profesionales artísticos y técnicos,  así como a la búsqueda del  interlocutor directo en la contratación del sector  como los propios estudios que proporcionan los servicios a la industria audiovisual  en España.

Publicado en Noticias por  Sindicato de Actores y Actrices de Aragón Leído 10356 veces
Estás aquí: Noticias Convenio Colectivo de Ámbito estatal de Doblaje y Sonorización de Producción Audiovisual y Cinematográfica.