UNIFICACIÓN OSAAEE FAEE

Hola, compañeros y afiliados:

logo_osaaee              faee

Ayer lunes, 27 de agosto, tuvo lugar en Madrid el primer encuentro FAEE-OSAAEE para sentar las bases de la unificación sindical de los artistas y demás gente del espectáculo en el Estado Español.

Asistimos Vicente Gisbert, Vicente Cuesta y César Casares, por FAEE, e Isabel Requena, Ana Pavía y Frank Capdet, por OSAAEE.

En una primera parte más expositiva, ambas federaciones coincidimos en que el escollo principal podía ser la representación de los sindicatos miembros en los órganos de dirección, así como el papel más o menos preeminente de la figura del Secretario General/Presidente. Históricamente, estas habían sido las fuentes de conflicto, pero hoy la sintonía entre las direcciones de FAEE y OSAAEE se ha mostrado efectiva y eficaz. Esto nos garantiza un proceso de unificación tan diáfano y diligente como era deseable.

Por lo que a la metodología se refiere, en la reunión se determinó elaborar una Plataforma estatutaria que incluya todo el texto de los Estatutos de ambas federaciones, y que sirva como documento marco a sus Comisiones de Unificación. Este documento será elaborado y presentado a la mayor brevedad por quien esto escribe.

De manera igualmente inmediata, y aprovechando los actos del X Aniversario del Sindicato de Actores y Actricez de Aragón, vamos a organizar la Conferencia Sindical del Espectáculo del Estado Español para el próximo 24 de septiembre en Zaragoza. Este foro, en el que convendría la participación de todos y cada uno de los sindicatos de artistas y profesionales afines del Estado, será el marco idóneo para presentar nuestro proyecto de unificación sindical y recabar aportaciones.

Mientrastanto, las Comisiones de Unificación de las dos federaciones, con la imprescindible asistencia de sus abogados, desarrollarán la Plataforma estatutaria de la nueva organización. Todo ello en base a un calendario de trabajo que no deberá perder de vista la primavera de 2013 como fecha oportuna para que florezca y fructifique nuestra unificación.

Francisco Manuel Capdet Hernández

Secretario General de OSAAEE

Publicado en Noticias por  Sindicato de Actores y Actrices de Aragón Leído 6982 veces
Estás aquí: Noticias UNIFICACIÓN OSAAEE FAEE