Premios Simón 2016

Premios Simón

La Unión acompañó al Sindicato de Actores y Actrices de Aragón en la V edición de los Premios Simón

La Academia de Cine Aragonés organiza y otorga los Premios Simón cada año desde 2012 con el fin de difundir y promocionar el panorama cinematográfico de la Comunidad. El pasado 29 de abril de 2016 fue el día escogido para celebrar su V Edición.

El Sindicato de Actores y Actrices de Aragón es miembro de la Academia y colabora en cuantas actividades se realizan a lo largo del año.

La Unión de Actores y Actrices estuvo en la gala de entrega de estos galardones para apoyar y festejar juntos el talento que alberga el cine aragonés. Un conmemorativo día que se dio cita en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el actor Fernando Esteso, que recibió  el Simón de Honor. En cuanto a la película más premiada, “La Novia” de la directora aragonesa Paula Ortíz resultó la gran vencedora de la noche al alzarse con cinco estatuillas.

Palmarés de los V Premios Simón del Cine Aragonés

Mejor Largometraje: La Novia, de Paula Ortíz
Mejor Documental: Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí, de Vicky Calavia
Mejor Cortometraje: Milshake Express, de Miguel Casanova
Mejor Videoclip: Ritmo Veraniego, de Dadá, del Grupo Dadá
Mejor Dirección: Paula Ortíz, por La Novia
Mejores Dirección Artística: Jesús Bosqued y Pilar Quintana, por La Novia
Mejor Interpretación: Luisa Gavasa, por La Novia
Mejor Vestuario (Categoría Especial): Arantxa Ezquerro, por La Novia

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Ultima modificacion el 20 Mayo 2016
Publicado en Noticias por  Ana Pavía Leído 1289 veces