Premios Simn

La Unin acompa al Sindicato de Actores y Actrices de Aragn en la V edicin de los Premios Simn

La Academia de Cine Aragons organiza y otorga los Premios Simn cada ao desde 2012 con el fin de difundir y promocionar el panorama cinematogrfico de la Comunidad. El pasado 29 de abril de 2016 fue el da escogido para celebrar su V Edicin.

El Sindicato de Actores y Actrices de Aragn es miembro de la Academia y colabora en cuantas actividades se realizan a lo largo del ao.

La Unin de Actores y Actrices estuvo en la gala de entrega de estos galardones para apoyar y festejar juntos el talento que alberga el cine aragons. Un conmemorativo da que se dio cita en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el actor Fernando Esteso, que recibi  el Simn de Honor. En cuanto a la pelcula ms premiada, La Novia de la directora aragonesa Paula Ortz result la gran vencedora de la noche al alzarse con cinco estatuillas.

Palmars de los V Premios Simn del Cine Aragons

Mejor Largometraje: La Novia, de Paula Ortz
Mejor Documental: Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ah, de Vicky Calavia
Mejor Cortometraje: Milshake Express, de Miguel Casanova
Mejor Videoclip: Ritmo Veraniego, de Dad, del Grupo Dad
Mejor Direccin: Paula Ortz, por La Novia
Mejores Direccin Artstica: Jess Bosqued y Pilar Quintana, por La Novia
Mejor Interpretacin: Luisa Gavasa, por La Novia
Mejor Vestuario (Categora Especial): Arantxa Ezquerro, por La Novia

Enhorabuena a todos los premiados!

Huelga General 29 de marzo.

Reforma laboral 2012

El da 11/02/2012 se public en el BOE N 36 el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

El contenido de esta norma puede ser modificado en su tramitacin parlamentaria como proyecto de ley, hallndose este mes de marzo en fase de presentacin de enmiendas. No obstante, la norma ha entrado en vigor al da siguiente al de su publicacin en el BOE, esto es, el 12 de febrero, y a partir de esta fecha resulta vigente y de aplicacin a las relaciones laborales.