Quiénes somos

Sindicato de Actores y Actrices de Aragón.


           El Sindicato nació en el año 2002.

Trabajamos de forma altruista, defendiendo los derechos de los trabajadores y luchando por la dignificación de nuestra profesión.

Fomentando la formación de profesionales, facilitando el empleo, siendo puente entre empresas y artistas.

Actualmente representamos a más del 80% de los actores profesionales de Aragón y somos parte de OSAAEE (Organización de Sindicatos de Artistas del Estado Español) que nos representa en: FIA (Federación Internacional de Artistas), en la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, en Feprodo (Federación de Profesionales del Doblaje) y en la Plataforma de Artes Escénicas y Audiovisuales. En Aragón, pertenecemos a la ACA (Asamblea de Cineastas Aragoneses) y a Más Cultura. Así proporcionamos asistencia legal nacional e internacional a nuestros afiliados


Trabajamos para defender los derechos del trabajador y dignificar nuestra profesión, para ello, mantenemos constantes reuniones con el Ministerio de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, Ayuntamientos, Federaciones de Sindicatos y Asociaciones de Empresas.

¿Qué beneficios obtienen los afiliados?

  • Los afiliados tienen información, asesoría y asistencia jurídico-laboral.
  • Reciben en su e-mail: boletines culturales, convocatorias de castings, información de becas, cursos, la agenda cultural, noticias sindicales y culturales...
  • El Sindicato organiza Cursos de formación para actores profesionales todos los años a precios muy reducidos para su afiliados, gracias a la colaboración de la Fundación AISGE.
  • Con el Carnet del Sindicato se obtienen bonificaciones en el Teatro de la Estación, Teatro de las Esquinas y en el Teatro Arbolé. Así como invitaciones o bonificaciones en distintos espectáculos en el resto de los teatros. También hay descuentos en clases particulares de Canto y Técnica Alexander y en la realización de Books fotográficos y Videobooks para artistas.
  • Mantenemos una colaboración estrecha con productoras de audiovisuales y compañías teatrales, organizando audiciones y facilitando la relación y el encuentro entre artistas y empresarios, fomentando en concepto de bolsa de trabajo.
  • La atención al afiliado es directa y personalizada.
  • Se realizan Asambleas periódicas para decidir democráticamente las líneas de trabajo a seguir cada año.

Requisitos

El único requisito para pertenecer al Sindicato es ser actor profesional (justificado por la presentación de contratos o nóminas) o bien, haber concluido estudios de arte dramático.

Cuota

La cuota de afiliación son 25€ semestrales.

Contacto


Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto, o enviando un correo a la siguientes dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

También puedes hacerlo por teléfono en el 657113232, y seguirnos en:

http://www.facebook.com/sindicatoactoresdearagon

 

Para lo que necesites, aquí estamos... Esta es nuestra firma: Salud y bolos


Ana María Pavía    
Secretaria General del Sindicato de Actores y Actrices de Aragón.

Ultima modificacion el 20 Mayo 2016
ir arriba